Buscar en este blog

viernes, 28 de febrero de 2014

Jabón de romero

    Supongo que os habrá pasado como a mí, cuando empecé en esto del jaboneo, tiene miles de ideas y tiene ganas de hacer un montón de jabones que ves en otras páginas de jabones o que simplemente se te ocurren. Y no paras de experimentar. Aunque a estas alturas, no paras de experimentar. Entonces, guardas algunas pastillas, otras las regalas... y pasado algunos meses vas probando. Esto es lo que ocurrió con este jabón, lo olvidé en un cajón y después de 6 meses lo he probado. Me encanta

Jabón de Romero

    Está elaborado con un oleato de romero en aceite de oliva, coco, palma, maiz y enriquecido con aceite de palma y ae de romero. Su aroma me recuerda al campo en primavera. 

Jabón de Romero
El romero es una de las clásicas plantas medicinales y se ha usado a lo largo de la historia. Entre sus propiedades cosmeticas destacan: hidratante, antienvejecimiento,  dota a la piel de elasticidad, frescura y brillo. El aceite de romero también tiene cualidades calmantes y antiinflamatorias. Por este motivo es muy utilizado en medicina deportiva a la hora de dar masajes en las zonas afectadas de sobrecarga o lesiones, ya que ayuda a mejorar el estado de los músculos y la inflamación de los mismos aplicándolos con suaves masajes. Esta misma solución es muy buena para ayudarnos a rebajar la inflamación producida por la artritis, y artrosis. Algo que no debemos pasar por alto es el gran poder antibiótico y antiséptico. Por este motivo desde hace mucho tiempo se ha utilizado como un cicatrizante. También se  recomenda para mejorar el estado del cabello.Por estos motivso su uso en cosmética ha estado muy extendido a lo largo de los años, y son muchas las cremas y tratamientos que incorporan este ingrediente.

1 comentario:

  1. Me encanta como te ha quedado. Tiene un color precioso. Un saludo

    ResponderEliminar